Córdoba.Debido a un acuerdo que realizó el director de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios (ESAO), con la Secretaría de Educación Pública y de Veracruz, los padres de familia no pagarán cuotas escolares en el Ciclo Escolar 2020-2021, así lo dio a conocer el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Rogelio Tapia Morales.

Aseguró que la eliminación del pago de inscripción beneficiará al menos a mil 300 estudiantes de nuevo ingreso y nivel avanzado.

No obstante, señaló que en caso de pagar la recuperación, los padres podrán apoyar con el mantenimiento de la escuela.

También señaló que si la pandemia se alarga hasta fin de año, entonces tampoco habrá exigencia en la compra de uniformes y útiles escolares.

“Si nosotros obligamos a los padres de familia a pagar cuotas y comprar uniformes, entonces la decersión escolar aumentará más del 10 por ciento, como lo tiene previsto el gobierno federal”, apuntó.

Tapia Morales demandó a las Asociaciones de Padres de Familia a no exigir pagos de cuotas escolares, pues no son condicionantes para que el alumno pueda recibir su educación.

“Los papás no se deben preocupar, deben defenderse y no permitir que se le impida a su hijo ingresar a la escuela. Denúncienlos”, abundó.