Córdoba. Continúa la incertidumbre y preocupación de los abogados en la región, ya que la pandemia ha durado más de cinco meses y las autoridades no hacen nada por reabrir los juzgados, por lo que solicitan al Poder Judicial digitalizar las áreas impartidoras de justicia.

“Por cuestiones políticas el Tribunal se encuentra en revuelta y la crisis terrible que estamos teniendo a nivel municipal, estatal y federal no ayuda, pues la molestia de los clientes que representamos se hace presente pues no ven más avance”,
señalan.

Acusan que se mantienen al margen de lo que ocurre en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), “no podemos emitir opinión toda vez que no tenemos autoridad definida, vamos a esperar tiempos para ver quienes son los titulares”.

Destacan que ellos siguen trabajando por medio de la plataforma; sin embargo, únicamente por citas, mismas que se acabaron a los cuatro días de poner en marcha este sistema.

En este tema, piden al Poder Judicial haga uso de los recursos económicos de 280 millones de pesos para digitalizar por completo al TSJ y desde casa puedan realizarse las labores, así también, se ve esto como una forma de prevención evitando el contacto.

Expresan que buscan tener un diálogo con el gobernador de Estado, Cuitláhuac García Jiménez, siendo que en días pasados acudieron a Córdoba para ver esta situación.