in

Eliminar el dolor no al doliente: iglesia católica contra eutanasia

ADD

Agencia
EL BUEN TONO

Días pasados la Comisión de Salud de la cámara de diputados realizó una serie de conferencias para hablar sobre la eutanasia, por lo que la iglesia católica opinó al respecto haciendo un llamado a los profesionales de la salud.

Resaltó que la eutanasia no es una muerte digna, es adelantar la muerte a una persona de dos posibles maneras, administrándole alguna sustancia que le provoque la muerte o dejándole de administrar algo indispensable para la vida como la respiración o la hidratación.

“Los médicos que se especializan en cuidados paliativos procuran una vida digna al doliente y enfermo hasta su último momento, es decir, una muerte digna. Quitar vidas no es ni será su especialidad. Está comprobado que cuando una persona enferma no tiene dolor, lo que menos piensa es en adelantar su muerte. Por ello, llamamos a los profesionales de la salud y a los legisladores de nuestro país a eliminar el dolor, no al doliente”.

Sostienen que una muerte digna es acompañar a una persona que está terminando su un proceso de vida, ya sea por una enfermedad o por la edad, con cuidados paliativos, cuidados médicos, nutricionales sociológicos y espirituales.

Superiberia

Vuelca Ranger en La Concha

Se impacta contra montículo; 3 heridos