Washington.- Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, ha viajado a Washington D.C. para apoyar en los preparativos presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana.

A través de su cuenta Twitter, el embajador estadounidense afirmó que “será un gran honor darle la bienvenida” al mandatario federal en el primer viaje al exterior de su mandato.

“Queridos amigos, estoy en ruta hacia Washington para ayudar en los preparativos para la visita del Presidente la semana entrante. Será un gran honor darle la bienvenida en su primer viaje al exterior durante su mandato. ¡Intentaré darles un vistazo detrás de escena!”, afirmó Landau.

Este será el primer viaje al extranjero del presidente López Obrador y tendrá lugar en medio de la campaña electoral de Estados Unidos.

El mandatario aseguró el lunes que ir a visitar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC) no lo hace un “vendepatrias”.