in

Embarazadas deben tener atención dental

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Durante el embarazo es importante que la mujer acuda al menos cada trimestre al servicio de estomatología (dental), a realizarse limpieza y aplicación de flúor para conservar en buen estado las piezas dentales, que tienen mayor riesgo de deteriorarse durante la gestación, advirtió la promotora de Salud Bucal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zeyla Loyo Aguilar.

 

Las revisiones bucales no deben dejar pasarse porque los dientes entran en período de descalcificación, dijo, “la mujer embarazada sufre de náuseas, lo que impide que se cepille correctamente los dientes y así la placa dentobacteriana se acumula, provocando inflamación en las encías dando origen a la gingivitis del embarazo. La descalcificación repercute cuando existe una lesión cariosa, que se acentúa más durante este período”.

 

Durante la visita al dentista a la paciente se le limpia para retirar la placa y se aplica el flúor para remineralizar el esmalte y que éste no sea susceptible a la caries, por lo que llamó a las embarazadas a no minimizar la cita y acudir puntualmente a los servicios odontológicos.

 

En las recomendaciones para que la mujer no sufra pérdidas o daños en sus dientes, además de la visita trimestral con el especialista, está la estimulación de las encías con el cepillado dental y utilizar enjuagues bucales sin alcohol para no resecar mucosas de la boca.

 

La rehabilitación (como extracciones y amalgamas), se puede hacer a partir del segundo trimestre de embarazo sin repercusión para el bebé, porque la anestesia es local, sin riesgo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Piden continuar vida bohemia en Orizaba

La Ilógica Lógica de la Política México necesita poner un escarmiento a los gobiernos, como se hizo en Guatemala