in

Embarazos en adolescentes van en aumento

Superiberia

REGIÓN.- Los programas preventivos de la Secretaría de Salud en la zona rural de la región no han frenado los embarazos no planeados entre los adolescentes, ya que el Centro de Salud tiene el registro de dos a tres nuevos embarazos cada mes, señaló el promotor de Prospera Irán Balbuena Neri.

Consideró que las jornadas que imparte el Sector Salud en los planteles educativos y en las unidades de Salud han sido insuficientes contra los usos y costumbres
de la población.

Pues es alto el índice de jovencitas que desde temprana edad, incluso a partir de los 10 años, inician su vida sexual de forma irresponsable y con el riesgo de quedar embarazadas.

Señaló que lo anterior es un problema que persiste en localidades de Ciudad Mendoza, como Necoxtla y Ocotla, al igual que la congregación El Encinar, en donde tiene injerencia como trabajador rural.

Refirió que con pláticas sobre salud sexual responsable no basta en las localidades en donde los jóvenes ya saben cómo protegerse y qué métodos utilizar para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Balbuena Neri enfatizó que pese a que el embarazo durante la adolescencia, entre los 10 y 19 años, es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de alto riesgo por las repercusiones que tiene sobre la salud de las mujeres, aún no se crean las estrategias públicas eficientes para la prevención de nuevos casos en menores de edad.

CANAL OFICIAL

Legalmente ya son mexicanos

Capacitarán a las Mesas Directivas