in

Legalmente ya son mexicanos

Superiberia

CUITLÁHUAC.- Fueron 28 menores de municipios de la zona Centro de la Entidad los que nacieron en Estados Unidos y recibieron del Registro Civil del Estado el documento que les permite la binacionalidad, ante el regreso de sus familias a sus municipios de origen en Veracruz.

Con ello, Gobierno del Estado pone en marcha el programa “Soy México”, en el que los menores nacidos en el País vecino, hijos de mexicanos, tendrán legalización e identidad; se llevará a cabo de forma permanente y gratuita, pues este trámite tiene un costo de 5 mil pesos.

Los menores entre los 3 y 17 años de edad, hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos, recibieron de manos del subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáenz; del director del Registro Civil en el Estado, Omar Cruz Cruz; y del presidente municipal de Cuitláhuac, José René Saldaña Urueta; el acta de nacimiento que les permite la binacionalidad.

Los beneficiarios fueron menores de Cuitláhuac, Córdoba, Ixtaczoquitlán y otros municipios. María del Rosario Peralta, madre de cinco menores, expresó: “Estoy agradecida con las autoridades, desde que regresé mi preocupación fue realizar una vida normal, pero fue un problema incorporarlos a la escuela debido a que no contaban con su acta de nacimiento expedida en mi municipio, pues ellos nacieron en Estados Unidos”.

Manterola Sáenz expresó: “La niñez nacida más allá de la frontera tiene las facilidades para contar con el derecho a la identidad, educación, que le otorgan su origen y raíz, pero también en el País vecino”.

CANAL OFICIAL

Aumenta la expedición de pasaportes

Embarazos en adolescentes van en aumento