Chocamán.- Un anciano fue atropellado por una camioneta la mañana de ayer en céntricas calles de Chocamán y aunque fue trasladado al Hospital Civil de Córdoba, falleció horas después a causa de las lesiones que presentó.

Aunque el responsable se dio a la fuga fue identificado por los testigos.

La víctima se llamaba Roberto Eugenio de Aquino, de 76 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo, aunque también se afirmó que formaba parte del llamado “escuadrón de la muerte”.

Los hechos se registraron a las las 11:00 horas, cuando sobre la calle Ignacio Allende y Nicolás Bravo el anciano fue embestido por una camioneta Chevrolet Silverado.

Al ver tendido en el suelo al agricultor, el conductor de la unidad huyó, mientras que vecinos pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Personal de Protección Civil atendió al hombre y lo trasladó a bordo de una ambulancia al Hospital General de Córdoba, donde perdió la vida.

Testigos de los hechos afirmaron que un joven de Xonotzintla conducía la unidad; la Policía localizó posteriormente una camioneta con características similares a las que causó el percance, pero al encontrarse en propiedad privada ya no pudo hacer nada, por lo que tampoco hubo detenciones.