CD. Mendoza.- Con la gestión ante el ayuntamiento para la construcción de un salón social o una explanada, pobladores de La Cuesta buscarán reactivar la economía y promover el turismo de la localidad, después de que mejoren las condiciones de la pandemia de COVID-19 que tanto les afectó hasta la actualidad.

Ante la pérdida de empleos e ingresos para la manutención de las familias, se verán orillados a sacar provecho del ámbito cultural y turístico, ello con el apoyo de obras que les permitan la realización de eventos que atraigan a la población de la región.

Los habitantes manifestaron que confían en que pasada la pandemia, el turismo local sea un detonante que beneficie a la zona rural del municipio, especialmente La Cuesta, donde los principales atractivos naturales son los miradores con vistas hacia la cabecera municipal, Huiloapan y Nogales.

Destacaron que por ser una comunidad indígena de 4 mil habitantes, conservan usos y costumbres, al igual que tradiciones como pueblo originario que los distingue en las Altas Montañas.

“Como comunidad nos organizamos para buscar la forma de obtener ingresos y recuperar nuestra economía”, dijeron.