Ixtaczoquitlán.-  Una intensa persecución se registró el día de ayer en la autopista Puebla-Córdoba, luego del robo de un tráiler a manos de cuatro sujetos armados que lo emboscaron cuando circulaba a la altura de la comunidad de Moyoapan. 

Tras el operativo fue detenido uno de los delincuentes, mientras que otros tres lograron darse a la fuga, así también se recuperó la unidad que había sido robada y fue puesta a disposición de la Fiscalía Regional junto con el detenido.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando monitoristas de una empresa de seguridad satelital reportaron a través del 911, el robo de un tractocamión Kenworth color blanco, placas 85-AN-4X del SPF, cargado con diversa mercancía. 

ACTIVAN OPERATIVO

De inmediato personal de la Guardia Nacional de la división de Seguridad en Carreteras, activaron los protocolos de seguridad correspondientes para ir en busca del vehículo y de los asaltantes, quienes se desplazaban a bordo de un Nissan tipo Kicks gris. 

Minutos después, el tráiler fue ubicado a la altura de la avenida San Juan con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, por lo que se dio el aseguramiento del vehículo del maleante que iba al volante, identificado como Alfredo “N”, quien fue remitido a una prisión preventiva. 

Finalmente, el camión fue depositado en un corralón de grúas, en donde quedó a disposición de la Fiscalía Regional, instancia que determinará la situación jurídica del indiciado, por los hechos en los que se vio involucrado junto con sus cómplices que lograron escapar.