in

Empieza a hundirse el bulevar de San Román

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- La obra del bulevar San Francisco en la unidad habitacional San Román cumple este mes diez meses en el olvido. A dos años de haberse iniciado el proyecto de construcción de un colector pluvial en la zona que mejoraría la calidad de vida de los habitantes e imagen visual de la unidad habitacional, continúa sin fecha para su culminación.

El proyecto arrancó a principios de mayo del 2012 se dijo que la obra consistiría en la construcción de un colector pluvial en la avenida principal que incluiría la pavimentación con estampados, guarniciones, banquetas y un andador central. Obra en la que el Gobierno del Estado habría destinado cerca de 20 millones de pesos para su ejecución.

El 23 de mayo de ese mismo año, la empresa Jerdo, S.A de C.V, inició con los trabajos de construcción, el compromiso fue entregar la obra en un periodo menor a los cuatro meses. El anuncio en su momento fue bien visto por los lugareños quienes se encontraban gustosos de contar una magna obra para su beneficio, ya que había sido una gestión de más de un año del párroco del templo Espíritu Santo, Domingo Ortiz Medina, integrante del Patronato.

Actualmente la obra cumple diez meses en el abandono. La empresa ejecutora del proyecto dejó la obra inconclusa desde agosto del 2013. Las calles de Santa Clara, Santa Rita y Santa Teresa son parte de las vialidades que permanecen cerradas a la circulación, además la parte en donde se colocaría el colector pluvial quedó abierto con las varillas salidas y material de construcción regado.

Tiene hundimientos

Debido al olvido total en el que ha permanecido el bulevar, las contantes lluvias han comenzado a generar el socavamiento de la tierra apareciendo hundimientos en los tramos pavimentados como en aquellas zonas por concluir. 

Vecinos rellenan los hoyos con el material que quedó en el lugar, sin embargo, los resultados han sido fallidos porque no cuentan con los recursos ni el material necesario para los desperfectos. Dos problemas más son la iluminación e inseguridad que se han generado a raíz de la obra.

Ante la inconformidad de la población el padre Domingo solo se ha limitado a señalar que la obra será concluida.

 

SIOP culpa a la Federación

El subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de la SIOP, Caleb Navarro Kloss en entrevista durante su última visita a esta localidad manifestó que la obra será concluida una vez que el Gobierno de la Federación aporte el recurso correspondiente.  

“En San Román esperamos terminarlo a brevedad estamos en espera de una partida federal”, aseveró Navarro Kloss

 

Yessica MartÌnez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ricos australianos se golpean en plena calle

Trabajan industrias con maquinaria obsoleta