• Del corrupto y mal gobierno de Leticia López
  • En pleno informe la vapulean en la propia página del ayuntamiento; argumenta hackeo. Miembros del cabildo piden el cese inmediato de la directora de Comunicación Social, Martha Marañón

Ramiro Fuentes
el buen tono
CÓRDOBA.- La alcaldesa Leticia López Landero intentó este sábado rendir su Tercer Informe de Gobierno a través de la página oficial del ayuntamiento y redes sociales, ¡ni eso pudo hacer! se burlan cordobeses, desde el inicio de su mensaje recibió severas críticas porque, en opinión de los ciudadanos y hasta de empleados municipales, el informe estuvo plagado de mentiras, dedicándole varios minutos a justificar las denuncias que existen en su contra por corrupción y desvío de recursos tratando de desacreditarlas, ¡te veremos en los tribunales! le escribían quienes ya no creen en sus mentiras. Asimismo, aseguraron que ya comenzó el derrumbe de su corrupto y fallido gobierno.
Acompañado de la imagen en vivo de la alcaldesa dando su mensaje, apareció en la página del ayuntamiento un mensaje donde se leyó: “3° informe de Gobierno, la presidenta huele a pipí de gato desde que nació, su hijo parece bebé huge y su hija con ser López López ya tiene demasiado”.

*el tip
LE DICEN VERDADES
Pobre alcaldesa, da pena ajena leer los comentarios abajo de su transmisión, puros empleados que la aplauden como focas, algunos por seguir cobrando su sueldo, otros por creer en las promesas de la reina de la traición como es conocida según miembros de su partido, las críticas casi todas ya borradas de facebook, quécaro le está saliendo a Córdoba haberla tenido sentada en esa silla, comentan cibernautas.

Tardaron 40 minutos en quitar ese mensaje y tuvieron que suspender la transmisión argumentando que su página había sido hacheada. A decir de integrantes del cabildo, más que hacheada, parece que alguien del propio gobierno municipal entregó la cuenta y contraseña para que pudieran accesar a la página oficial y así exhibirla una vez más, porque nadie la quiere, ni los de dentro ni los de fuera del palacio.
No obstante, varios ediles, exigieron el cese inmediato de la directora de Comunicación Social, Martha Marañón quien desde que llegó no ha sabido manejar la pésima imagen del gobierno de Córdoba, al contrario, hasta pareciera que le pagan por exhibir a la alcaldesa y, lo peor, nadie sabe en qué se gasta los millones del presupuesto que tiene asignado, reclaman.
Pasó el tiempo hasta que el fallido informe se reanudó, pero utilizando la plataforma web del periódico Coludido y la vapuleada continuó, porque también en esa pagina, aun y estando pagada, las criticas arreciaron contra la alcaldesa, mismas que fueron borradas de inmediato por órdenes de la abucheada Leticia.
“Todo fue manipulado, quien puede creer que nadie de la abultada nómina de Comunicación Social se haya percatado del encabezado de la transmisión en vivo?, ya nadie cree en las mentiras de Marañón, pero como le empezaron a reclamar por eso cortaron la transmisión. Es cochina y mañosa esa directora, afirmaron cibernautas.
Los regidores que hablaron con El Buen Tono señalaron que estarán atentos a que no haya desvíos de recursos en beneficio de los Arróniz, dueños de El Coludido y aseguraron van a solicitar la factura por esa transmisión.
Anoche trascendió extraoficialmente la destitución de José Sierra, el director de Protección Civil, un importante interlocutor con los cordobeses, el único de los funcionarios que ha externado su desacuerdo con los saqueos y el mal gobierno. Ayer Pepe Sierra se inconformó y pidió la cabeza de la vocera Martha Marañón, afirmando que cada vez está peor; sin embargo, Joaquin Gonzalez Dominguez, director de Tecnologías de la Información la defendió y a través de un chat escribió: “Pepe Martha no tiene nada que ver…. Andas muy alebrestado”. En el mismo grupo de Whatsapp denominado “Presidencia Directores” el zalamero como es conocido José Luis Salmerón, según sus compañeros, escribe: “Maestra Martha, te estamos esperando, te queremos” y Pepe Sierra respondió “Dale las nal$%&#s” de inmediato fue eliminado del grupo por Joaquín González, amigo de @ElBodoque, a quien se trajo de Coatzacoalcos y le regaló una dirección por ser uno de aquellos ninis que lo acompañan en las noches de fiesta aseguran empleados municipales y que hoy le mantenemos también los cordobeses, Gonzalez es la “dama de compañía” de la hija de Leticia Lopez, la pasea por los centros comerciales para que no se aburra! nos escribieron quienes los fotografiaron en Veracruz.
Horas más tarde trascendió que José Sierra fue cesado de sus funciones, pero anoche él mismo aseguró que no le importa lo que piensen y que va por la alcaldía de Córdoba.


AGASAJA A ‘PALEROS’
En la ex Hacienda Toxpan la alcaldesa organizó comilona como parte de los festejos de su fallido informe para directores y sus allegados, aun cuando estamos en contingencia y las reuniones están prohibidas, lo hizo con tal de agasajar a sus “paleros”. En dicho festín derrochó una suma fuerte del dinero municipal, así lo dio a conocer un empresario de Córdoba al enterarse de la fiesta privada en la que corrieron las mejores viandas, los mejores vinos, licores y música, así como regalos en un intercambio organizado por los irresponsables empleados públicos, no les ha quedado claro, ni a ella como autoridad, que debemos frenar los contagios que se dan precisamente en ese tipo de festines, así como tampoco le importó las miles de familias cordobesas que por la pandemia perdieron sus ingresos y no tienen ni para comer, mientras ella festeja….. y despilfarra el dinero público en comilonas.

EDILES RENUNCIAN A COMISIONES
El regidor segundo panista, Antonio Téllez, renuncio a la comisión de Hacienda por no querer prestarse a firmarle a Leticia los millones de desvíos de recursos, entre ellos las toneladas de cemento que dice utiliza para bacheos cuando en realidad son desviados a sus casas particulares en construcción en conocido fraccionamiento en El Campestre, por mencionar algunos, así como tampoco estáde acuerdo en firmar los precios inflados en algunas facturas, incluso apócrifas. De igual manera señalaron que a inicios de 2021 muchos dejarán de laborar en el ayuntamiento, ya que mencionan que este gobierno es un desastre; todos quieren salir de esta fallida y corrupta administración.
Ya se anticipa el derrumbe del mal gobierno