in

Empieza festejo del período preparativo

Superiberia

9

Amatlán.- “Ayer inició el Adviento, tiempo de espera y preparación para el Nacimiento de El Señor, en el que las familias también se deben preparar para un Año Nuevo”, expresó el presbítero Julián Andrés Verónica Fernández el día de ayer, al bendecir las coronas de de estas fechas.

En la eucaristía del mediodía, las familias llevaron al frente del altar las arreglos florales —con sus tres velas moradas, la rosa y la blanca—, ante lo que el sacerdote señaló que ayer inició el Adviento, tiempo de preparación cuyo significado guarda el color morado en ésta, la de color rosa la plenitud y la blanca la alegría y pureza de Cristo.

Esta última se enciende el 24 de diciembre, cuando se celebra el nacimiento del Nazareno, tiempo para el que las lecturas son diferentes a las del resto del año y en el que las familias deben reflexionar sobre la unión y el alejamiento de aquello que las desintegra.

Actualmente, señaló, hay muchos elementos que desintegran a las familias, como los celulares y las tabletas a través de las redes sociales, aunado al machismo, la violencia familiar, el alcoholismo, entre otros contra los que hay que luchar para erradicarlos y que la familia viva en unión, armonía, alegría y apoyo de unos con otros.

Así mismo, pidió orar por los desaparecidos, por aquellos que murieron tras un acto de violencia y por las autoridades para que tomen las mejores decisiones, a fin de evitar dañar al pueblo que los eligió para servir —no para servirse—.

CANAL OFICIAL

Inician cañeros mantenimiento de las galeras

Arranca construcción del Cecytev en Coetzala