ElBuenTono

Tezonapa.- A partir de hoy, el ingenio Central Motzorongo iniciará con el pago de la liquidación final para productores de la zona de Tetela, que son los más afectados por la sequía y continuarán con el resto de los pendienres en los próximos días.
El acuerdo se logró a través de una reunión entre la gerencia general y las dirigencias de la CNPR y Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC.
Con la firma de la fecha de pago se evitó la toma de la empresa anunciada para ayer y en la que participarían abastecedores de todas las zonas que trabajan.
“El anuncio es que hay fecha de pago de liquidación, se comienza hoy 9 de junio y eso es algo bueno”, dijo la presidenta de la CNPR, Adanery Medina Guerrero.
Destacó que el logro es gracias al apoyo del dirigente nacional, Carlos Blackaller Ayala, ya que, con el acuerdo en la mesa de diálogo en la Ciudad de México se frenaron las acciones de protesta
Reconoció el trabajo de todos los que participaron en la zafra 2020-2021, ya que se laboró hombro con hombro con los cortadores de caña, fleteros, frentes de corte y todas las personas que tuvieron que ver con la molienda y producción.

Superiberia