ElBuenTono

Atoyac.- Con el objetivo de conocer la incidencia de plagas que existen en los campos cañeros para activar un programa de control y evitar pérdidas innecesarias, la CNPR del ingenio El Potrero inició la caravana técnica en el ejido Potrero y Anexas.
La tarea principal es conocer los tipos de plaga que están atacando el campo y se inició con los muestreos para gusano barrenador, mosca pinta y rata de campo, que son las que han provocado grandes pérdidas en la producción, dijo el presidente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.
Los trabajos de investigación iniciaron con la colocación de trampas con feromonas, trampas verdes y para la captura de la rata, explicó.
Destacó que a partir de los datos que se obtengan activarán un programa de control para frenar las pérdidas de caña.
La preparación a los abastecedores y personas que laboran en los plantíos es para que conozcan qué hacer en caso de ataque de plaga, qué producto orgánico utilizar o cómo colocar las trampas para retirar a la rata de campo, mosca pinta y el gusano barrenador.
La preocupación de la dirigencia de la CNPR es buscar resultados para tener un mejor combate de plagas y con ello aumentar la producción en campo y el Karbe para beneficiar la economía de los productores.

Superiberia