in

Empieza recorte de personal en el IVEA

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Luego de los recortes presupuestales que está aplicando la Federación y el mismo recorte a las participaciones en los estados, todo resultado de la situación económica que vive el país, varias dependencias estatales están ajustando la plantilla de personal.

 

Los recortes que se han dado se han focalizado primeramente en dependencias menores como lo es el IVEA, donde se logró saber a través de una denuncia de trabajadores que desde el pasado día 1 de enero, dos trabajadores fueron despedidos y no se les renovó el contrato.

 

Dicha denuncia se logró saber luego de que los trabajadores mostraron su descontento ya que, a decir de ellos, “hay personal que tenía más derecho de salir que los compañeros despedidos y, aún así, les aplicaron el recorte”, dieron a conocer un grupo de empleados de dicha institución.

 

Una trabajadora, quien sólo reveló el nombre de Celia, por temor a represalias, explicó que, desde hace varios días, son dos los trabajadores que ya no se presentan a laborar porque simplemente les dijeron que se les había acabado el contrato, aún así, al siguiente día los hicieron acudir a las oficinas a laborar para darles a conocer su despido.

 

Al respecto se buscó la respuesta oficial de la dependencia, a través de Oswaldo Lukes, jefe de esa oficina, quien en todo momento los trabajadores explicaron que había salido de comisión a los municipios serranos y hasta el cierre de la edición nunca se presentó a laborar.

 

Cabe hacer mención que dicha situación ha colocado al personal de la dependencia educativa en suspenso, ya que, a decir de ellos, no les dieron explicación alguna del por qué la dependencia desde Xalapa ordenó los despidos de esas dos personas.

 

Cabe hacer mención que, en esa oficina, son cerca de 50 personas que laboran para el IVEA, entre personal administrativo, docente, monitores y capacitadores, además de los aplicadores de pruebas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Realizarán limpieza en Pico de Orizaba

Moreira, El Chapo y la incompetencia del sistema de justicia POR: Gustavo De la Rosa / COLUMNISTA