Huatusco.- Para iniciar bien el año tres sujetos desde muy temprano se dieron a la tarea de “tocar puertas”, sólo que lo hicieron a patadas y por ello fueron detenidos por Policía municipal en las inmediaciones de la colonia Zapata.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:18 horas de este martes, cuando vecinos de la colonia Zapata, pusieron en alerta a elementos de Policía municipal, pues mediante llamadas telefónicas de manera anónima, reportaban que un grupo de jóvenes se encontraban pateando las puertas de diversas casas de esa colonia.
Por tal motivo la unidad 07 que se encontraba cerca del lugar, acudió de inmediato a la zona para conocer lo que pasaba, siendo los policías José Luis Díaz Rigel y Elfego Temis Álvarez, quienes lo sorprendieron realizando esta acción.
Al ver esto, los oficiales procedieron a detener a los tres jóvenes, quienes al parecer se encontraban en estado de ebriedad, ya que a pesar de tratar de escapar, sus movimientos fueron torpes y les dieron alcance fácilmente.
Asegurando a Juan Fernando Reyes Cortés de 25 años de edad, con domicilio en la Manzana 21, lote 3, de la colonia Reserva Territorial de ocupación ayudante de carpintería; José Reyes Cortés de 21 años de edad con domicilio en la manzana 32 de la colonia Reserva Territorial de ocupación empleado, así como a Jaime Martín Vázquez Peralta de 32 años de edad con domicilio en la colonia Ampliación de ocupación empleado.
Todos ellos fueron llevados a los separos preventivos de las instalaciones de Seguridad Pública municipal para su valoración médica, dando positivo en la prueba etílica que les practicaron, quedando encarcelados y liberados más tarde tras pagar una fianza, pues no hubo daños ni denuncia legal contra ellos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono