in

Empistolados se llevan a un niño

Gerardo Luna 

El BUEN TONO

Carrillo Puerto.- Un menor de 4 años de edad, es buscado en todo el estado de Veracruz así como en otros de la República, a través de la alerta “AMBER”, al ser sustraído con violencia cuando se encontraba en un cabo de año en un rancho ubicado en la localidad de Mezcala, perteneciente a Carrillo Puerto. 

De acuerdo a información proporcionada por familiares del menor, los cuales tienen legalmente su custodia, indicaron que una mujer de nombre Gladys Saraí Sánchez Morales, quien es madre del menor, acompañada de personas armadas ingresaron a las 20:00 horas de ayer por la fuerza al rancho de la familia González Gómez, amenazando de muerte a todo aquel que tratara de impedir que se llevaran al pequeño. 

Sobre esta sustracción del menor, los familiares acudieron ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente por los delitos de sustracción de menores, amenazas y lo que resulte. 

En dicho lugar, los abuelos maternos de los cuales uno es identificado como Raúl Sánchez Hernández, al llevar una pistola, entró junto con Gladys Saraí Sánchez Morales, quien es madre del menor, Mateo Gómez Sánchez, al domicilio sin haber sido invitados ya que ni siquiera los conocían, debido a que no tienen amistad con ellos y con lujo de violencia se llevaron al niño, el cual fue arrebatado por su madre, para después subirlo a un vehículo, mientras que los hombres armados que acompañaban a Gladys, amenazaron a los presentes, además de robarse objetos de valor. 

La madre del menor cuenta con una demanda por maltrato infantil, lo que la imposibilita para ver al menor, violando la orden de un Juez federal. 

Así mismo, en el lugar, agredieron a la depositaria judicial, Reyna Gómez Calderón; al oponerse para que se llevaran al menor fue golpeada brutalmente. 

Tras los hechos, el padre del menor, Jorge Alberto Gómez Gómez y sus familiares, movilizaron a la Policía; sin embargo, no pudieron detener la huida.

Cabe señalar que las familias que se encontraban en el cabo de año detuvieron a Natalia Morales Montalvo y a Luis Alfredo Sánchez Morales, los cuales ya no alcanzaron escapar, siendo entregados a la Policía y puestos a disposición de la Fiscalía.

Superiberia

‘Veracruz está en emergencia’

Cae de una batea, está grave