in

Emplazará CROC a huelga

Superiberia

Xalapa.- Unos veinte ayuntamientos que dan trabajo a militantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) serán emplazados a huelga, debido a que sus presidentes municipales ya informaron a los trabajadores que no se les cubrirán las prestaciones de fin de año, entre ellas, el aguinaldo.

El titular de esta organización a nivel estatal, Tomás Tejeda Cruz, dijo que en este momento se planea la estrategia a seguir, de ahí que harán los emplazamientos y los presentarán en la Junta de Conciliación y Arbitraje, además que informarán sobre esto al secretario de Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes.

El líder obrero reconoció que entre los municipios que han causado más problemas por la falta de liquidez y por haber advertido que no habrá aguinaldos, está el de Fortín de las Flores, cuyo alcalde con licencia, César Torrecilla Ramos, no comprobó más de 40 millones de pesos, los cuales, no aparecen.

“Son algunos ayuntamientos, unos 20 que están allí con problemas de dinero y sí, ello incluye a Fortín de las Flores y a Lerdo de Tejada, entre otros. Los trabajadores están inquietos por la forma en que han tomado las cosas, y por eso es que ya se preparan los emplazamientos a huelga”, dijo.

Pese a la posibilidad de ir a la huelga, Tejeda Cruz espera que ante el anuncio, los ediles “se acalambren” y decidan hacer los pagos correspondientes. “Ellos saben que tienen como fecha límite el 20 de diciembre para pagar los aguinaldos”, añadió.

 

Miguel Ángel Gómez Ruiz

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Asesinan a ladrón adentro de súper

No hay cambios de política con respecto a los ingenios