in

No hay cambios de política con respecto a los ingenios

Córdoba.- Hasta el momento, el Gobierno Federal no ha emitido un cambio de política respecto a los ingenios, dijo el gerente general del ingenio El Potrero, Gustavo Vichique.

“Se tiene un respiro sobre la continuidad de la administración del ingenio por parte del Gobierno federal, aunque la posibilidad de su desincorporación está latente, ahora dependerá de las decisiones que asuman en el nuevo Gobierno”, dijo.

De lo anterior dependerá el futuro de más de mil obreros, 6 mil productores y miles más relacionados directa e indirectamente con la factoría en manos del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

El ingenio El Potrero reportó el arranque de la zafra 2012-2013, en la que pretende producir cerca de 200 mil toneladas de azúcar refinada y procesar cerca de 1.7 millones de toneladas de caña.

Vichique informó que la conclusión de la zafra está prevista para la primera semana de mayo, tiempo para el cual esperan que el mercado azucarero nacional salga de los precios deprimidos.

En este ciclo, dijo, los 6 mil productores abastecedores habrán de entregar hasta un millón 700 mil toneladas de la gramínea por la cual obtendrán más de 900 millones de pesos durante el desarrollo de la molienda, de diciembre a la primera semana de mayo próximo.

El ingenio procesará más de mil toneladas diarias, previéndose que por el clima y el incremento en la producción de campo, se lleguen a industrializar hasta un millón 700 mil toneladas.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

Superiberia

Emplazará CROC a huelga

Acusan presiones de empresarios