Córdoba.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) presentará su emplazamiento a huelga por revisión contractual y de salarios en los primeros días de diciembre.

El dirigente estatal del Setsuv, Pedro Reducindo Villalba explicó que son alrededor de 2 mil 800 trabajadores, repartidos en las 5 zonas en todo el estado que son Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Orizaba y Coatzacoalcos los que se verán beneficiados si llegan a un acuerdo.

Explicó que para que el emplazamiento tenga validez debe presentarse al menos 30 días antes de la fecha de estallamiento.

“Del 1 al 15 de diciembre debemos tener el Consejo y tenemos que emplazar 30 días antes para que el emplazamiento entre en tiempo y en forma”, apuntó.

Adelantó además que esta acción laboral será una vez que se definan los acuerdos entre la base trabajadora, que se darán a conocer a la opinión pública y se presentarán ante la autoridad.

Mencionó que este emplazamiento a la máxima casa de estudios del estado que se presentará ante la autoridad laboral, está planteado para estallar, en caso de no lograr acuerdos, el 2 de febrero del próximo año.

Explicó que será después del Consejo del Setsuv, cuando se determine la fecha en que se presentará este emplazamiento el cual se realiza cada año para buscar mejorar las condiciones laborales de los empleados.

Sin embargo, reiteró que la revisión laboral, así como salarial, son los puntos medulares de los planteamientos que se presentarán a la universidad.

Finalmente, reconoció que no existe comunicación directa con el rector Raúl Arias Lovillo, sin embargo, mantienen contacto con el secretario de Administración, Víctor Aguilar Pizarro.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono