


Orizaba.- De los más de mil 300 trabajadores que tiene el Ayuntamiento de Orizaba, unos 500, tanto de confianza como sindicalizados de algunos departamentos sí laborarán este 12 de diciembre, porque pertenecen a espacios que no pueden detener sus actividades, informó el Director Administrativo municipal, José Manuel Barquet Agís.
Recordó que al no ser un día festivo oficial, tampoco se exenta de pago en los parquímetros. Los únicos días festivos muy próximos son el 25 de diciembre y primero de enero, sólo en esas fechas no funcionarán los parquímetros.
El funcionario dijo que los empleados de confianza son alrededor de 380, este no es un día feriado para ellos, sí lo es para los sindicalizados, que suman 499 del sindicato de empleados y el resto de bacheo.
En áreas de servicios municipales, Limpia Pública, Comercio, Protección Civil y Policía, es imposible que dejen sus labores. El Registro Civil también tendrá mesa de atención, reiteró.
Es un hecho que el personal sindicalizado no se presenta a laborar en las áreas administrativas, pero ahí estará el personal de confianza, atendiendo las actividades previstas y no se paga doble porque no es un día festivo.
Las áreas de Turismo, Cementerio municipal y del teleférico laborarán porque sus acciones
son ineludibles.
Matilde De los Santos El Buen Tono


