La Navidad


Xalapa.- “Se puede cambiar al planeta a través del emprendimiento, pero sólo ocurrirá si salimos para hacerlo”, dijo el investigador, escritor y director ejecutivo, Juan Francisco del Cerro.
Indicó que existen muchos caminos para lograr tal objetivo, pero que para lograr una transformación es necesario modificar la manera actual de hacer negocios, ya que la forma en que se realizan hasta hoy es la que llevó a una situación de desigualdad social.  
El emprendedor impartió la conferencia virtual “Emprendimiento social. ¿Inversión o dádiva social?”, en el marco del evento “Imagina, innova y emprende”, que organizó la Dirección General de Vinculación de la Universidad Veracruzana (UV).  
El ponente explicó que las empresas sociales basan su modelo de negocios en resolver una problemática social, pero que, a diferencia de otras instituciones como las asociaciones civiles, buscan ganar dinero con ello.  
Manifestó que un emprendedor social no se enfoca en ayudar, sino en generar valor a los productos o servicios que desea comercializar y que a través de ello apoya a las personas que los producen y los ofrecen. 
“Un emprendedor que comercializa unas camisas tejidas por indígenas no debe restringirse a competir con un producto similar, sino también con los que fabrican marcas de renombre mundial y que están compitiendo en el mercado”, expresó.