La Navidad
  • Familiares protestan en Fiscalía
  • La detienen por sustracción de menor y puede perder la custodia de su hija, indican

Zongolica.- Familiares de Edith García Tzopiyactle, detenida por sustracción de una menor, protestaron ayer afuera de la Fiscalía Regional, a fin de exigir un proceso justo y apegado a derecho, así como que le cedan la patria protestad de su hija.
Aseguraron que el padre es violento y la niña estaría en peligro, “Edith intentó denunciar el maltrato de que era objeto, pero las autoridades ministeriales ignoraron su demanda”.

*el tip
Demandas
La familia de Edith espera que se le haga justicia y le den la custodia de su menor hija y no padecer mas violencia.  


Debido a lo anterior, un grupo de 40 personas acudió a la Fiscalía para acusar que Esai Guerra Fuentes, es una persona agresiva.  
Por su parte, la afectada refirió que el problema que enfrenta data de hace tres años. ya que desde que se embarazó su pareja y su familia la agredían física y verbalmente, “cuando fui a denunciar me dijeron que debía conciliar y solucionar de esa manera el conflicto que enfrentaba”.
Hizo notar que el 21 de abril del presente año fue detenida en la casa de su abuela, “con los policías ministeriales iba mi ex pareja y su abogado, me privaron de mi libertad durante ocho días, lo que pido es que se haga justicia”.
Los manifestantes acusaron a la procuradora del DIF de Zongolica, Karla Sanabria Castillo, de darle la espalda a Edith y apoyar a la familia de Esai Guerra, “ella debe ser imparcial y buscar el bien”.