in

Empresa se amparará

Juan J. Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Apoderados legales de la empresa que administra la planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos de Cuitláhuac presentarán un amparo federal ante un Juez de Distrito en contra de las acciones implementó el personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), al clausurar el basurero.
Los abogados expusieron que se cumple con la normatividad que se marcan a nivel nacional e incluso internacional.
Dijeron que fueron notificados el martes sin una inspección previa y el día miércoles les clausuraron el lugar a pesar de contar con la Certificación de Reducción de Emisiones de un laboratorio sustentable autorizado por el Nuevo Instituto Ecológico para el Cambio Climático.
Por esta situación, expusieron que tomarán las medidas legales necesarias entre las que se encuentra un amparo federal administrativo en cuestión de la Ley de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y varios recursos para tratar de seguir.
Es de mencionar que ante este cierre, al menos 16 municipios de las zonas más alejadas que utilizaban el servicio del basurero, ahora tendrán que viajar hasta 80 kilómetros más para utilizar el relleno sanitario de las Antas Montañas, ubicado en Nogales, el cual está a cargo de una empresa recién concesionada por la PMA, con mayores costos de servicio hasta en un casi 100 por ciento.

Superiberia

Mareco podría ampliar basurero

Presidentes hacen esperar a Bomberos