in

Presidentes hacen esperar a Bomberos

Superiberia

Armando G.González
El Buen Tono

Nogales.- Los Bomberos Metropolitanos buscarán un acercamiento con las nuevas autoridades municipales para pedirles su apoyo, pero también con el objetivo de proponerles y darles ideas, como es la elaboración de un atlas de riesgos de la región de Ciudad Mendoza.
El comandante de la corporación, Ricardo de Jesús Dantorie, dio a conocer lo anterior y añadió que van a esperar fecha para entablar el diálogo, “de momento nos informaron que tienen sus agendas llenas”.
Mencionó que brindan servicio a los habitantes de Ciudad Mendoza, Huiloapan, Nogales, Río Blanco, Maltrata y Rafael Delgado, además de auxiliar en siniestros o incendios que se registran en la autopista.
“Hoy nos acercamos con las autoridades, a fin de proponerles el diseño del atlas de riesgos de la zona Centro, capacitaciones para el personal de Protección Civil, funcionarios y empleados municipales, por lo que esperamos una pronta respuesta de las autoridades”, expresó.
Indicó que tienen muchas necesidades, pero los recursos con los que cuentan son escasos, puesto que los 25 elementos que integran la corporación son voluntarios y sin recibir pagos.
“Aunque tratamos de que los turnos sean de 24 por 24 horas, es una realidad que ellos tienen otras activades que les permitan generar recursos y algunos solo nos brindan apoyo por horas”, añadió.
Recordó que en octubre del año pasado recibieron el parque vehicular en malas condiciones, actualmente dos de las unidades ya están en funcionamiento, “tenemos un camión cisterna modelo 1978, una pipa de 1987 y una camioneta que data de 1990”.
Destacó que el servicio de luz y renta del local que ocupan lo paga el Ayuntamiento desde el año pasado y esperan que siga así.

Empresa se amparará

Pide Consejero morenista la cabeza de Cisneros