México, D.F.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que el empresario minero Armando Guadiana Tijerina trata de “burlarse de la justicia”, al acusarlo ante las autoridades por difamación.

“Con el mayor descaro solicita al Ministerio Público me citen a explicar ante la autoridad lo que en medios ha salido”, indicó en un comunicado el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Guadiana Tijerina presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por difamación en contra de Moreira, por lo que consideró como “acusaciones irresponsables”, respecto a supuestos vínculos con el crimen organizado, por los que tendría que ser investigado.

Al respecto Moreira mencionó que, después de que ocurriera el asesinato de su hijo José Eduardo, a principios de octubre, solicitó a las autoridades que indagaran “a quienes han financiado a los criminales, pidiendo de manera especial lo hicieran en el área del carbón”.

“De inmediato salió a la luz el exhabitante del penal del Topo Chico, Armando Guadiana Tijerina”, explicó Moreira.

El político mencionó que pidió una investigación en específico sobre Armando Guadiana y su hermano José Luis, después de que “un medio nacional” hiciera referencia a su supuesto vínculo “con quien hace semanas fue detenido por la Secretaría de la Marina, el señor Reynold Bermea”, otro empresario minero.

El diario Reforma publicó que José Luis Guadiana Tijerina, hermano de Armando, es investigado por las autoridades porque un predio de su propiedad fue utilizado por los hermanos José Reynold y Joel Bermea Castilla para realizar operaciones ilícitas.

José Reynold fue detenido por la Marina tiempo atrás como parte de una investigación federal por la explotación de carbón vinculada al narcotráfico

Agencias