ORIZABA.- El presidente del CCE de Orizaba, Luis Cruz Montesinos, señaló que con el objeto de tener liquidez, empresarios se encuentran en la espera de que los bancos a nivel nacional determinen las estrategias para apoyar a este sector y cuenten con los recursos que les permitan hacer frente a la pandemia por el Covid­-19.

El representante de los empresarios mencionó que se augura que para los cuatro meses subsecuentes, las empresas no tengan dinero en caja para hacer frente a todo lo que se le viene encima, debido a que les fue negado el apoyo por parte del Gobierno Federal, por lo que ya buscan estrategias para que no se vean más afectados.

Incluso, dijo, hay sectores como el turismo, que fue uno de los primeros en realizar paro de actividades y aun así debe afrontar gastos, por lo que la necesidad es generalizada. Reiteró que todos los empresarios necesitarán liquidez, puesto todo continúa, como el pago de rentas, 

“El presidente de México con la mano en la cintura dice: paguen rentas, paguen impuestos, páguenlas ¿de dónde vamos a sacar? si no tenemos de dónde sacar los ingresos”, comentó.