• Generados por la pandemia

ORIZABA.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Orizaba- Córdoba, Luis Cruz Montesinos, manifestó que la Iniciativa Privada realiza lo necesario para lograr que no se pierdan empleos o por lo menos no llegar a las cifras que se vaticinan, es decir, entre 80 y 100 mil empleos en la entidad para cuando termine la pandemia.
El estado de Veracruz y de acuerdo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Sánchez, reporta una pérdida de unos 10 mil empleos; en tanto, el presidente del CCE en Xalapa, Octavio Jiménez, indicó que se experimenta una contracción económica del 70%.
Ante ello, indicó que cuidan que no se registre un desempleo en espiral, “principalmente de nuestra gente al ser columna vertebral y al perderse la empresa se derrumba, por ello la importancia de mantener a trabajadores”.
“Nuestras autoridades piensan que no va a pasar, pero las empresas se vienen para abajo, entonces, lo que queremos cuidar es esta parte tan importante como la mano de obra, para que cuando termine la pandemia, es decir, en unos dos meses aproximadamente no se pierdan entre 80 y 100 mil empleos”.