Córdoba.- Las recientes leyes contra “factureros” abren la puerta a la informalidad y pone en riesgo a las micro, pequeñas y medianas empresas, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López.

Dijo que hay una seria preocupación en la iniciativa privada ante las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados y Senadores por la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, así como el Fiscal y Penal Federal que tipifica la defraudación fiscal y la compra venta de facturas falsas como delitos de delincuencia organizada.

Resaltó que con ello “se pone en riesgo el patrimonio de las empresas que cumplen con sus obligaciones Fiscales principalmente porque con un dato erróneo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede ser castigado con extinción de dominio y prisión preventiva” lo que cito como injusto.

Indicó que con la intención de pagar sus impuestos, son las micro, pequeñas y medianas empresas las  más susceptibles de cometer errores en sus declaraciones fiscales al recordar que los integrantes de la Canacintra siempre han estado a favor de la legalidad y el cumplimiento por lo que el crecimiento y desarrollo del País no está en esta ruta.

Ante ello, hizo un llamado a los legisladores para que se creen incentivos adecuados para impulsar la inversión y con ello se estaría logrando una mayor recaudación, menos informalidad, mayor inversión y con ello un mejor desarrollo económico del País.