in

Empresarios tienen esperanza

Superiberia

Orizaba.- El desempleo en la zona Centro y los problemas económicos de las empresas, se deben a las políticas erróneas aplicadas por el Gobierno del Estado anterior, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Omar Kuri Ceja.

Indicó que las expectativas para 2017 se ven muy difíciles, ante el entorno mundial adverso, además de los incrementos que se han anunciado en los energéticos, como el alza al precio de la energía eléctrica, así como la caída de los precios del petróleo, entre otros.

Sin embargo, dijo que también se deben reconocer responsabilidades, “al considerar que las políticas económicas sí causaron afectaciones, a pesar de ello, estamos esperanzados que el panorama cambie con el actual Gobierno, esperamos que la nueva estrategia nos favorezca para atraer inversiones a esta región y que sea mayor el detonante en cuestiones de empleo, porque se ha tenido disposición al diálogo y acercamiento a la Iniciativa Privada”.

Cumplen afiliados

En otro tema, Kuri Ceja aseguró que los afiliados a la Canaco siempre han cumplido con todas sus obligaciones fiscales: ante el Infonavit, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las declaraciones del titular del IMSS en esta zona, Jorge Tubilla Velasco, quien aseguró que no alcanzaron la meta de recaudación obrero-patronal este año, por los problemas económicos de las empresas.

Refirió que de manera permanente realizan recordatorios a sus socios para que no dejen a lo último esos compromisos, y reconoció: “Efectivamente, el Estado de Veracruz se ha visto con una pérdida de empleo muy fuerte, que en su momento hemos señalado”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Repunta el turismo en Orizaba

Por clima, a la alza enfermedades