in

Empresas deben implementar estrategias

Superiberia

Orizaba.- El 99 por ciento de las empresas de la región tiene bajas ventas por la falta de implementación de estrategias de marketing, señaló Henry Castillo, representante de una consultoría.

Explicó que en esta zona las empresas carecen de este tipo de servicio, que es lo que ocasiona que las ventas no se vean reflejadas de manera positiva, en comparación a la inversión que realizan en cuestión de publicidad.

Señaló que la forma de hacer publicidad debe ser replanteada y los clientes muchas veces sienten que el contratar paquetes publicitarios es regalar dinero, sobre todo porque la forma de hacer propaganda no tiene un impacto directo en el cerebro del consumidor, que provoque o detone el gusto por tal marca, productos o servicios ofrecidos.

“En años pasados, se pensaba que el cliente escogía productos y servicios de forma racional, desde 2003 se ha comprobado que no es así, pues ellos eligen los productos a través de temas inconscientes y en base a las emociones, por tal motivo la neurociencia coadyuva a todas las empresas a elegir qué tipo de etiquetas y diseños de marca se tienen que seleccionar a la hora de lanzar productos y servicios”, refirió.

Comentó que en lo que respecta al diseño de etiqueta, empaque y producto, las empresas latinas y en la región, los medios electrónicos, impresos y los dedicados a realizar publicidad, tienen un atraso de más de 10 años en relación a las empresas de nivel mundial, americanas y europeas, que provocan una seria desventaja para las empresas, potenciales clientes de los medios.

Sobre la percepción de los mercados, dijo que las campañas para obtener productos nacionales y regionales es una estrategia con buenos resultados, pues incentiva el nacionalismo, mueve los sentimientos y al final incentivan la compra de lo que se produce en esta zona.

CANAL OFICIAL

Sobrevive la fiesta de La Candelaria

Detienen a 9 del grupo 35Z.