in

Empresas falsean información

Superiberia

Orizaba. – El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, señaló principalmente a la empresa Zarina de falsear información para evitar pagar las utilidades a los trabajadores, y agregó que esta es una más de las irregularidades que comete para evitar declararse insolvente y tener que cumplir con el personal con una liquidación justa.

Detalló que la empresa les proporcionó información nada creíble, “porque no lleva nada de los 14 renglones que tiene una declaración, con lo más fundamental como son los ingresos y los egresos, lo que se paga en sueldos, Seguro Social, Infonavit y otros gastos, ésto no aparece en la carátula”.

Ante ello, manifestó que se tomó un acuerdo con la base trabajadora, ya que afecta a por lo menos 50 personas y sus familias y por ellos estarán solicitando la asesoría de un Contador, “para que se haga un reclamo fuerte, porque siento, en lo particular, que es una burla la que se les está haciendo a las compañeras, ahora queremos que se dé cumplimiento a la Ley”.

Hernández Olivares mencionó que este no es el primer año que pasa, ya que se viene arrastrando desde hace mucho, un problema de insolvencia económica que no se quiere reconocer, incluso se ha buscado a través del representante legal, Juan Monter Rocha, la buena voluntad para que se liquide conforme a la Ley a los trabajadores, pero aún siguen sin ninguna respuesta.

Agregó que “cuando una empresa anda mal económicamente y ya no soporta los gastos, es mejor liquidar a los trabajadores y tienen la obligación de darles tres meses y dos días por cada año de servicio prestado, lamentablemente el representante legal no ha aceptado a nombre del patrón”.

Consideró que es muy visible la estrategia que están implementando desde hace varios años e que incluso las trabajadoras se quejan de lo que están sufriendo, “debido a que es muy frecuente que las manden a descansar y esa es una manera de cansarlas, hay muchas maneras de correrte, la gente se aburre y mejor da las gracias, al hacerlo, legalmente no tienen derecho a nada y desgraciadamente hay muchas limitaciones económicas, por ejemplo, ya es media semana y no tienen ni para el pasaje para ir al trabajo, por más que hemos luchado no hay éxito”.

Cabe indicar que, de acuerdo a la Ley, el reparto de utilidades es un derecho Constitucional de los trabajadores para recibirlo de las empresas.

CANAL OFICIAL

Se debe erradicar odio y violencia

Redes sociales no son para denostar