in

Empresas rechazan invidentes

Superiberia

Orizaba.- De un padrón de 300 personas con discapacidad en la organización civil “Mira Por Mí”, en Orizaba, ninguna ha logrado emplearse en comercios, empresas u oficinas gubernamentales en 2016, aún existe marcado rechazo hacia este sector, destacó Iván Cortés Gómez, representante de la organización.

El docente en Educación Especial, destacó que a lo largo del año, integrantes de la agrupación entregaron solicitudes de empleo a organismos empresariales, como Canaco, Canacintra y en dependencias de Gobierno, pero que la respuesta a su petición de trabajo ni siquiera fue tomada en cuenta, pues nunca fueron llamados por lo menos para los procesos de selección, para cubrir vacantes.

Señaló que aún existe un lamentable rechazo hacia estas personas, en los dueños de empresas y negocios, lo cual puede ser atribuible a la falta de capacitación de los dueños, para preparar a personas con discapacidad en un puesto en sus respectivas organizaciones, perdiendo así el miedo a contratarlos.

“Al ser una persona así los dueños dicen no lo contrato porque lo tengo que cuidar, y nos consideran un gasto o una carga, estando capacitados podemos d

CANAL OFICIAL

Golpe fuerte, alza a combustibles

Ciudad Judicial no es prioridad