


Córdoba.- De enero a la fecha suman tres las personas que se han suicidado en la ciudad y en la zona por diversos factores: un profesor jubilado, un reo del penal de mediana seguridad de La Toma y un contador, todos al caer en un momento de depresión generado por alguna situación.
Pero ¿qué es el suicidio? Es el acto en el cual una persona deliberadamente se quita la vida, y los síntomas que presenta el individuo son: depresión, frases o expresiones de soledad o culpa, tensión, ansiedad, nerviosismo y mostrar una conducta agresiva.
A decir de especialistas en la materia, la mayoría de los suicidios se han suscitado debido a un momento de depresión en que cae el individuo, presentando ciertos síntomas como: sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado por algunos días.
Uno de los primeros suicidios fue el del profesor Gerónimo Sosa Mendoza, de 55 años, profesor pensionado, quien el pasado jueves 16 de enero se quitó la vida en un momento de depresión, igual que un interno del penal de mediana seguridad de la Toma, quien se ahorcó el domingo, 9 de marzo con una cuerda que amarró a los barrotes de su celda.
El último suicidio fue el del contador José Carlos Martínez Pérez, de 42 años, quien en un momento de depresión, tomó un cuerda, la amarró a un montén y la ató a su cuello; estos suicidios registrados por diversos factores.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono


