in

En 2021 hubo 158 incendios

Superiberia

Juan Meza 

El Buen Tono

Yanga.- El año pasado se registraron 158 incendios forestales y de pastizales, que dañaron 2 mil 693.85 hectáreas; el 96 por ciento de ellos los provocaron seres humanos en diferentes circunstancias.

El titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal de Veracruz, Héctor Mota Velasco, dio a conocer lo anterior y consideró que hace falta la concientización de la responsabilidad que tiene el hombre con la naturaleza.

Dijo que es lamentable la situación, debido a la irresponsabilidad de algunas personas que arrojan colillas de cigarros encendidas en la carretera y abandonan fogatas sin apagarse en los bosques, además de la agricultura tradicional que utiliza la quema del pastos.

“El agricultor en México quema el pasto para provocar el rebrote, pero muchas veces lo descuidan y se pasa el incendio a la zona boscosa; en otros casos los paseantes hacen fogatas que se les olvida apagarlas, podemos disminuir los incendios si hay educación”, declaró.

Refirió que en 2019 hubo 11 mil 800 hectáreas de pastizales y forestales devastadas a causa del fuego.

Hizo notar que diciembre y enero se caracterizan por la ausencia de lluvias y vientos fuertes, y estas son dos condiciones generadoras de incendios.

Fuego

En la primera semana de 2022, ya se registraron incendios en Maltrata, La Perla y en Perote, de una hectárea, especialmente en arbustillos y no en arbolado adulto, dijo el funcionario de la Conafor.

FARMA-SOL

Crivelli deja la Tesorería en ceros

Pagan en $18 kilo del cereza