Superiberia
  • comerciantes deben CALIBRARLAS
  • Los propietarios de los lugares se pueden hacer acreedores a diversas sanciones, específicamente en el caso de que no tengan los hologramas.

Orizaba.- Hasta el mes de marzo tienen los establecimientos comerciales para calibrar sus básculas, pues será a partir de abril cuando inicie el proceso de verificación, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Martín García Limón.
De lo contrario, los propietarios de los lugares se pueden hacer acreedores a diversas sanciones, específicamente en el caso de que acudan los verificadores y no tengan los hologramas correspondientes en las básculas.
A partir de este mes, personal de la Procuraduría se encuentra recorriendo los diversos sitios, invitando a que realicen el procedimiento correspondiente, aunado a que les brindan la asesoría necesaria y el apoyo para hacer el trámite.
Aunque recorrerán todos los municipios que comprende la demarcación, regularmente siempre son los establecimientos que se ubican en el municipio de Orizaba y sus alrededores, los que presentan diversos detalles, es por ello que intensificarán la campaña.
Por otra parte, la PROFECO ya se encuentra preparando la campaña de precios, previo al 14 de febrero y aunque se visualiza un escenario bajo, debido a la contingencia sanitaria, desean que la ciudadanía adquiera a buen precio los productos que regularmente se venden en la
temporada.

Vecino