


Veracruz.- Un total de 70 personas se encuentran en albergues temporales luego de que este miércoles se registró una fuerte fuga de petróleo crudo en el norte de Veracruz, la cual afectó tierras de cultivo y un arroyo.
La secretaria de Protección Civil del estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que además un equipo de médicos del sector Salud se trasladó al municipio de Coatzintla para atender a los habitantes, quienes presentaron mareos y vómitos.
La fuga se presentó el miércoles en la comunidad de Troncones del municipio de Coatzintla, donde fueron evacuados alumnos de tres escuelas y la población se alertó porque el hidrocarburo fue a parar al arroyo Troncones que desemboca al río Cazones.
El derrame provocó que por medidas de seguridad fueron desalojados de sus aulas cerca de 500 estudiantes de un jardín de niños, una primaria y una telesecundaria de la localidad.
El petróleo crudo se extendió por las calles principales del pueblo, invadió terrenos de cultivo y luego fue a parar al arroyo, donde se observaban grandes manchas de hidrocarburo.
La funcionaria estatal explicó que los albergados son pobladores de El Chote, Troncones y del área cercana al arroyo.
Agencia

