in

En alerta Canacintra por golpe económico

Superiberia

Sandra G. Tehuintle

El Buen Tono

Orizaba.- El incremento en la inflación a 7.6-7.7, además de la baja en el Producto Interno Bruto de dos décimas prende los focos de alerta en el sector empresarial, así lo manifestó el integrante de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica. 

El empresario dijo que hay mucha reserva debido a que a finales del 2021 se disparó la inflación más del doble de lo que se esperaba, condiciones que “hacen que se tenga que actuar con mucha prudencia y cautela”. 

Resaltó que a estas condiciones en la economía mexicana se debe de sumar la situación de pandemia pues es otra de las preocupaciones que no pueden perder de vista porque también afecta en los comportamientos financieros.

“Es una problemática que no se ha terminado y en donde también hay cautela ante la posibilidad de que al país le pegue una cuarta oleada ya con la variante Ómicron”, dijo.

Indicó que conforme se vea la evolución del Covid-19 se irán dando las actividades productivas para mantener un entorno seguro, “que es lo que a todos interesa”, por lo que es muy importante mantener los protocolos sanitarios tanto en comercios como en las empresas y la vida diaria de la población.

La SRE anuncia el costo de los pasaportes y algunos cambios

Disney pierde la propiedad intelectual de ‘Bambi’ y ‘Winnie the Pooh’