• Operativo permanente
  • La presencia de los elementos en las calles y los rondines en vehículos, es algo fundamental para actuar de manera inmediata.

Orizaba.- Se mantiene el operativo permanente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN), en Orizaba, para efecto de prevenir el delito ante el flujo económico por el pago de las prestaciones de Fin de Año y que para estas fechas ya se realizó, indicó el director de Gobernación, Eric Morales.
Mencionó que se sigue trabajando para salvaguardar la integridad de la población, “prácticamente desde El Buen Fin nosotros iniciamos los operativos de prevención al delito”, por lo que la presencia de los elementos en las calles y los rondines en vehículos, es algo fundamental para actuar de manera inmediata.
Dijo que en “el tema de los aguinaldos, ustedes han visto que hay un despliegue de manera extraordinaria en dos instituciones bancarias, hay acompañamiento policial y aunado a ello traemos un operativo permanente con Seguridad Pública y Guardia Nacional a efecto de prevenir el
delito”.
Destacó que estas actividades continuarán hasta el 6 de enero de 2021, como cada año, con el fin de resguardar a los Reyes Magos, pues, a pesar de las restricciones por la pandemia del Covid-19, la gente sigue haciendo sus compras y continúa saliendo a las calles. 
“Todavía llevaremos diversas acciones y un tema importante, sin duda, son los bancos por el tema de los aguinaldos y creo que lo hemos cubierto satisfactoriamente, no solamente con recorridos, sino también de manera
presencial”, puntualizó.