


Córdoba.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se mantiene en alerta preventiva para evitar afectaciones en los planteles durante este fin de semana ante el incremento de las lluvias y tormentas.
Dentro de las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil, se instruyó a los directivos vigilen los planteles ubicados en zonas de riesgo.
La delegada regional de la SEV, María Eugenia Ramírez Arana, explicó que aunque por experiencias de años anteriores la región Centro ha resultado con mínimas afectaciones ante fenómenos naturales de este tipo, es importante que tanto padres de familia como el personal docente y directivo tomen las medidas precautorias necesarias.
Por ejemplo, se deberá prestar mayor atención en cuyos planteles se encuentren asentados en zonas cercanas a los ríos, así como en puntos de barranca.
En el caso de Córdoba, recordó que en la Escuela Secundaria General Número 1 “Enrique Herrera Moreno”, en la parte trasera corre un arroyo, mismo que deberá vigilarse para evitar un taponamiento e inundaciones.

