Chihuahua.- El presidente Felipe Calderón aseguró que su obra carretera podría compararse con lo hecho en los tres pasados sexenios juntos, con unos 23 mil kilómetros construidos o modernizados.

“Resulta que 21 mil kilómetros son sólo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Si se considera lo hecho por la Comisión de Pueblos Indígenas, son 23 mil kilómetros, lo cual nos va a llevar a que probablemente en este sexenio se hayan construido o modernizado tanto o más carreteras que lo que se hizo en los tres sexenios anteriores juntos”, afirmó.

Al supervisar la modernización de la primera etapa de un tramo carretero, refirió que en su sexenio el gobierno federal destinó 8 mil 400 millones de pesos a esta entidad, lo cual triplica lo hecho en el sexenio pasado.

En su mensaje, el mandatario reiteró la importancia de la carretera Durango-Mazatlán. “De que va a servir la carretera a todo el norte, le va a servir la carretera a todo el norte”, dijo.

El jueves, al mediodía, Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), admitió que esa carretera no será terminada en este sexenio, pero enseguida Calderón redactó en su cuenta de Twitter las bondades de esta vía.

Por la noche, la SCT emitió un comunicado para precisar que se apura el paso: “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja intensamente para concluir los tramos actualmente en construcción de la carretera Durango-Mazatlán.

Agencias