in

En Córdoba ganan los habitantes; Finalizaría el cómputo el sábado

Superiberia PUBLICIDAD

alejandro aguilar
El Buen Tono

Córdoba.- Con la captura de resultados preliminares y el Cómputo Distrital en Córdoba, se estaría finalizando con el cómputo válido el día sábado de esta semana. El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 16 del INE en Córdoba, Oliver González Pérez, explicó que una vez terminado esto los partidos pueden interponer impugnaciones.
Córdoba superó la participación ciudadana. Con el 93 por ciento de actas capturadas en el Distrito 16, el PREP reporta que Claudia Sheinbaum Pardo, llevaba la ventaja con el 66 por ciento de los votos.
Con actualización de las 10:30 horas, se llevaban contabilizadas 550 de las 581 casillas en el distrito de Córdoba, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El reporte indica que la candidata de MORENA-PVEM llevaba 131,777 de los votos y la aspirante del PAN-PRI-PRD un total de 43,023 votos.
Los datos arrojan que, de una lista nominal de 314,765 ciudadanos, se tuvo una participación electoral del 63 por ciento, indicador positivo si se considera que la media nacional ha sido del 59%.
Pero hasta el mediodía de ayer, los integrantes del consejo distrital del INE continuaban con el escrutinio y lectura de las actas de los resultados de las elecciones para el debido cómputo, por lo que se tenía un avance de alrededor del 60 por ciento. Explicó que esta captura de resultados preliminares y el cómputo válido será a partir del día miércoles.

CANAL OFICIAL

Votaciones sin grandes incidentes; Informaron del Colegio de Notarios

Alta participación de ciudadanos en elecciones de gobernador y diputación local