


México.- El pasado 15 de noviembre, Angélica Trinidad Romero debió terminar su turno de limpieza en la sucursal de la tienda departamental Liverpool ubicada en Perisur a las 22:00 horas. Sin embargo, no regresó a casa porque fue asesinada al interior del establecimiento, según han informado las autoridades de la capital mexicana.
A más de un mes de su muerte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó que la mujer de 24 años falleció estrangulada.
El crimen ha causado indignación entre los familiares de Trinidad y usuarios de redes sociales, quienes acusan a la tienda departamental de haber encubierto el hecho. Incluso, un grupo de ciudadanos se manifestó la tarde del miércoles afuera del establecimiento, en el sur del Distrito Federal, para protestar por la actuación de
la empresa.
El cuerpo de Trinidad fue encontrado por empleados de Liverpool la mañana del 16 de noviembre, justo durante las ventas especiales del Buen Fin, una campaña impulsada por el gobierno federal y algunas empresas para promover la venta de distintos artículos a partir de descuentos.
La PGJDF informó este miércoles en un comunicado que los trabajadores avisaron al área jurídica de la empresa, la cual a su vez contactó a un médico particular y solicitó los servicios de una agencia funeraria para retirar el
cadáver. Sin embargo, según la misma PGJDF, los familiares se inconformaron con el traslado del cuerpo y presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, que ordenó realizar
una necropsia.
“Con base en las fotografías y el estudio histopatológico realizado al cuerpo de la víctima, (la PGJDF) concluyó que la congestión visceral generalizada que presentó se debió a una asfixia por estrangulamiento”, indicó la dependencia.
Esta versión contrasta con la que, según los familiares de Trinidad, Liverpool dio en un principio, argumentando que la mujer había muerto por un infarto.
Con información de CNN


