in

En el 21 de mayo Solapan a vendedores

Superiberia

Córdoba.- Incongruente resulta el trabajo de la Coordinación Municipal de Comercio, ya que mientras quita a unos vendedores ambulantes de la vía pública, instala otros en el Centro Histórico de la ciudad.

Desde la semana pasada, se pueden observar más vendedores informales instalados en la explanada del parque 21 de Mayo, quienes con la complacencia de los inspectores de comercio, registraron importantes ventas.

 Tal es el caso de un vendedor de frutas que fue desalojado hace algunas semanas de la avenida 2 esquina con calle 3; sin embargo, como por arte de magia apareció en uno de los costados del parque 21 de Mayo.

Al vendedor de frutas se suman algunos informales más repartidos en el primer cuadro de la ciudad, los cuales al parecer también cuentan con el permiso del coordinador de Comercio, Juan Paul González Rannauro.

La duda es saber por qué la Coordinación de Comercio da un trato distinto a los informales, pues mientras a unos les arrebata su mercancía, a otros pareciera que los cuida para que nadie los moleste. 

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lenta, la pavimentación en el tramo a Fortín

Los motivos de Vela