in

En el olvido las promesas

Superiberia

Cuitláhuac.- A casi cuatro años de que el ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Héctor Portilla Bonilla, prometiera la construcción del Centro de Salud de Servicios Ampliados, (Cessa), que abarcaría en atención de Yanga a Carrillo Puerto, con recursos ya en ese momento etiquetados por el Gobierno del Estado, todo quedó en promesa y no existen indicios del paradero de aquellos montos para la obra.

 

Incluso, el hermano del ex Alcalde de Córdoba, Héctor Portilla Bonilla aseguraba en febrero del 2012 que la demanda de pacientes superaría rápidamente a la capacidad de servicios, especulando la ampliación del edificio.

 

Y es que se auguraba que sería en marzo de 2011 cuando arrancaría la construcción de la obra, “pero no se trata de colocar solamente la primera piedra sino que nos sigamos hasta terminar”, así lo aseguraba el ahora ex funcionario.

 

El Cessa sería para beneficio de los habitantes y fusionaría a los centros de salud de Mata Clara y la cabecera municipal, además de que prestaría el servicio a localidades aledañas como Yanga, Omealca y Carrillo Puerto, entre otras.

 

Ya contaban con el personal necesario para cuando arrancara su funcionamiento el Centro de Salud con Servicios Ampliados, no obstante, dada la demanda se tendría contemplado para un crecimiento y llegar a un hospital integral.

 

En aquella fecha, el ex director de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que sólo esperaba el apoyo de la Tesorería del Estado, para que aterrizara el monto económico que llevaría al municipio este ambicioso proyecto.

CANAL OFICIAL

Caminos se inundan

Habitantes adeudan 2 millones en Yanga