in

En el último mes, 30 asesinatos

Superiberia

Córdoba.- El pasado mes de octubre fue el más violento en Córdoba y la región, al sumar 30 asesinatos.

La ola de violencia e inseguridad se ha extendido hacia los municipios de Córdoba; Omealca; Yanga; Cuitláhuac; Tezonapa; Huatusco; Ixhuatlán del Café; Maltrata;  Ixtaczoquitlán y Ixhuatlancillo. La mayoría de los crímenes, las autoridades los tienen relacionados a ajustes
de cuentas.

De acuerdo a los registros de hechos violentos, el sábado 4, en los túneles de la autopista, en Maltrata, fueron localizados los cuerpos de 2 personas, que se hallaban en la cajuela de un automóvil. Una de las víctimas resultó ser cordobés.

Asimismo, la madrugada del domingo 5 de octubre, en un restaurante ubicado en la avenida 11, entre calles 6 y 8, a unos metros de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), fue herido a balazos el trailero, Felipe Zilli Vázquez, de 24 años, quien repelió el ataque y logró herir a su agresor.

Ese mismo día, por la tarde, fue ejecutado a balazos el propietario del autolavado “El Nene”, ubicado en la carretera estatal Córdoba-Tezonapa, a la altura del poblado La Estación, municipio de Omealca.

El pasado 21 de octubre, fue llado  flotando en las aguas de la hidroeléctrica de Ixtaczoquitlán el cuerpo del ex alcalde del municipio de Acultzingo, Cándido Morales Andrade, reportado como desaparecido desde el pasado 4 de octubre.

Otro de los hechos que conmocionó a la sociedad cordobesa fue el del asesinato del joven Antonio Pérez Luna, de 25 años, ultimado afuera de un Jardín de Niños, de la calle 11, entre avenidas 5 y 7, frente a La Garza.

De estos hechos, las autoridades capturaron a tres sujetos de los cuales aseguraron son los responsables del homicidio quedando tras las rejas del penal de mediana seguridad
La Toma.

Mientras que, el 17 de octubre, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado  flotando en aguas del río Blanco, en el rancho “Agua Escondida”, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, sin embargo de los responsables las autoridades no han dado
nada a conocer.

En Tezonapa, dos taxistas que habían sido reportados como desaparecidos fueron hallados asesinados, uno en Omealca y, el segundo, entre los límites de Veracruz y Oaxaca.

El 29 de octubre fue asesinado a machetazos el vendedor de agua Tomás Madero Méndez, de 34 años, quien era originario de Cacahuatal, al ser asaltado en el municipio de Yanga por donde sujetos quienes lo despojaron de la cantidad de $30 mil, sin embargo hasta el momento las autoridades ministeriales no han dado a conocer algún avance en
las investigaciones.

El pasado 31 de octubre fue asesinado de cuatro puñaladas, un hombre de 50 a 60 años de edad, el cual permanece sin ser identificado.

El cuerpo fue localizado en una finca ubicada entre unos cañales del lugar conocido como La Pequeña Propiedad, en la colonia
Nuevo Toxpan.

Por contabilizar algunos de los casos. Hasta el día de hoy, las autoridades ministeriales no tienen ni un sólo  avance para la captura de los responsables de los hechos de violencia en la región.

 

Redacción

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Lo parte en dos el tren

“Cuando se oyeron los disparos, todos corrieron”: comerciantes