ads

A partir de este lunes niños de preescolar, primaria y secundaria reiniciarán el ciclo escolar a través del programa Aprende en Casa.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló el pasado 18 de abril que el programa Aprende en Casa, implementado para mantener los servicios educativos ante la epidemia de Covid-19 se sustenta en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos y el trabajo de profesores y alumnos durante el receso escolar.

El titular de la SEP informó que al inicio de la epidemia, el ciclo escolar llevaba un avance de 75 por ciento, por lo que con Aprende en Casa y el trabajo de reforzamiento que realicen los docentes al retornar a las aulas, se cumplirá a cabalidad con el calendario escolar y los aprendizajes esperados de los educandos.

La SEP transmitirá las lecciones virtuales a través de la televisión pública y privada en diferentes horarios y canales.

Se tiene previsto que se transmitan a través de 14.2 Televisión abierta, 135 Megacable, 131 Axtel, 164 Total Play,  260 Sky,  306 Dish,  480 Izzi.

20.1 Televisión abierta; 120 Axtel, Sky, Dish, Megacable,  20 Izzi y Total Play.

ads