in

En jaque con regreso a clases

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Más de mil trabajadores que perciben el salario mínimo se enfrentan a un panorama complicado para  subsistir. El regreso a clase los pone en jaque, señala Jaime Anaya Romero, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los padres de familia, de la clase trabajadora, que tienen  de dos a tres hijos, por quienes les cobran 600 a mil pesos de inscripción, además de útiles y uniformes, tienen este momento problemas económicos, dijo el líder sindical, “con un salario mínimo no tienen otra cosa que hacer que pedir prestado, empeñar alguna cosa, el caso es salir de la situación porque no pueden dejar a los niños fuera de las escuelas”.

Este es un ejemplo reciente que vive la clase trabajadora, por ello tienen  la idea de que “desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”, que fijen un salario, aunque dijo que están expuestos a que tras los aumentos salariales, inmediatamente se aumenten los impuestos, alza a la canasta básica, gas LP, y los gasolizanos.

“Estamos sujetos a una carrera, porque más tardamos en pedir los aumentos y no tardan en aumentar todo, hay un desequilibrio, no vamos acorde a la situación económica que debe existir”, expresó Anaya Romero.

De la plantilla laboral de 5 mil trabajadores en la región, un 20 por ciento maneja el salario mínimo, independientemente de los sindicatos nacionales, pues los locales y regionales se ajustan a los contratos colectivos de trabajo que tienen revisiones anuales.

 

SofÌa Dorantes Chavez

El Buen Tono    

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Incumplen con el pago del predial

Deja volcadura un joven muerto