• El ex secretario de Seguridad se benefició, tanto del sexenio de Calderón, como del de Peña Nieto; FGR y Función Pública ya investigan asignaciones.

CDMX.- Luego de que el presidente Andrés Manuel revelara en su conferencia que el gobierno debe
6 mdd a Nunvac Inc, empresa ligada a Genaro García Luna, por un contrato del sexenio de Felipe Calderón, la Secretaría de Hacienda especificó que entre 2012 y 2017, los gobiernos del panista y de Enrique Peña Nieto entregaron a la firma 10 contratos que suman más de 402 mdd.
Uno de los contratos, que aparentemente es que el reportó AMLO, fue por 19 millones 848 mil dólares, con una vigencia anual del 27 de julio de 2012 al 27 de julio de 2013, que presenta adeudos vigentes de pago por 5 millones 954 mil 400 dólares, 30 por ciento del monto total del contrato.
La SHCP informó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), están investigando los contratos celebrados con la empresa Nunvac Inc, ligada a García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien está preso por presuntos nexos con el narcotráfico.